domingo, 1 de abril de 2012

POEMA PARA EL MES DE MAYO






Este poema me lo ha dado mi amiga Josefa.Ella hace muchos años que se fue a Cataluña, pero mantenemos el contacto, el cariño y la amistad.



Aunque somos prácticamente de la misma edad y fuimos al mismo colegio, aunque no a la misma clase, yo no recuerdo haber recitado estos versos nunca.Según ella, en el mes de mayo se le llevaba a la escuela flores a la Virgen María, y a la vez que se le ofrecían, se recitaba el siguiente poema:




Paloma Blanca,

Tórtola Hermosa.

Mística Rosa de Jericó.

Si más tuviera que el alma mía,

más todavía te diera yo.


Pero me han dicho, Madre de Amores,

que nacen flores por donde vas.

Aquí te traigo, flores del suelo.

Por las del Cielo,¡ cámbiamelas!.






1 comentario:

  1. Cantabamos:
    Con flores a María
    que Madre nuestra es.
    (Es lo que recuerdo)Carlos.

    ResponderEliminar