domingo, 10 de junio de 2012

MAS JUEGOS DE CARLOS
Los siguientes tres, me los ha mandado Carlos.Gracias de nuevo.

JUEGO CON CHINOS

-Se necesitan cinco chinos o piedrecitas pequeñas y homogéneas.
-Se utilizan las manos.Es un juego solitario.
Se pone la mano izquierda con las puntas de los dedos apoyadas en el suelo y se forman cuatro arcos: el dedo meñique con el anular, y este con el corazón, otro con  el índice y el cuarto, este último con el pulgar.
Se cogen los cinco chinos con la mano derecha y se tiran para que caigan separados cerca de la mano izquierda.Se coge un chino con la mano derecha y se le da cierto impulso para arriba para volver a recogerlo con la misma mano y cada vez que tiras el chino hacia arriba, tienes unos segundos la mano libre para ver y arrastrar un chino hacia una arcada, empezando por la del meñique hasta entrar el chino dentro del recinto que forma la mano izquierda.Esta operación la repites hasta entrar los cuatro chinos por las cuatro arcadas.El juego sigue, solo que ahora coges dos piedrecitas con la mano derecha y se tiran hacia arriba, complicando aquel y se meten los chinos por tres arcos.Luego lo repites con tres chinos y más tarde con cuatro, quedando, al final, solo una china para meter, que se hará  en el cuarto arco(el del pulgar) que es el más amplio.Y aquí se acaba el juego.

3 comentarios:

  1. Cuanto nos entreteníamos en la calle de pequeños y no tan pequeños jugando a los chinos. Gracias por tu buena recopilación de juegos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Este juego cuando lo jugaba me producía una gran alegría. Sobre todo cuando lo finalizaba correctamente que era casi siempre por no decir siempre.

    Gracias por publicarlo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Como lo jugaba en invierno o primavera daba el sol en la mano y por dentro se producía la sombra por lo que me daba la impresión de una cueva, y así la llamaba yo.
    Carlos.

    ResponderEliminar