domingo, 11 de enero de 2015

CANCIÓN PARA JUGAR A LA COMBA.

Mientras dos le daban a la comba, los demás, nos poníamos en fila y saltábamos cuando nos tocaba.Quien fallaba, relevaba a uno  de los que  le daban a la cuerda.Podíamos jugar de dos maneras: O bien, cada uno de nosotros saltaba una línea, o bien, la canción entera.Seguramente dependía del  número de niños que éramos.

Una, dos y tres,
pluma , tintero y papel,
para escribir una carta
a mi querido Manuel.

Y en la carta le decía:
"Dale recuerdos a mi tía
que está comiendo sandía
en la puerta del tranvía".


3 comentarios:

  1. Quisiera recordar, que también a la cuerda jugábamos con la canción "al cochecito leré", y en se saltaba seguido hasta el final de la estrofa donde,- si estabamos tres jugando, dos dando y uno saltando- pues tocaba agacharse porque la comba se daba una vez en el aire. Si eramos muchos jugando, pues en vez de agacharse, tocaba salise y entraba otra a la vez por otro lado. ME ENCANTA TU BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog.Gracias.

      Sí, ese juego que dices, se jugaba así.Un día de estos lo escribiré.Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste el blog.Gracias.

      Sí, ese juego que dices, se jugaba así.Un día de estos lo escribiré.Gracias de nuevo.

      Eliminar