martes, 18 de mayo de 2010

JUEGO CON ESPIGAS



En aquella época, apenas si teníamos juguetes. Nuestra aliada era la imaginación y cualquier cosa nos servía para jugar. En este caso, utilizábamos las pequeña espigas silvestres. Recuerdo dos juegos con ellas y ambos relacionados con los novios.Normalmente, a esto, jugábamos solo niñas.


1-Cogíamos una espiga, la partíamos en dos, le colocábamos la parte de arriba y así , otra vez entera, nos la poníamos y sujetábamos entre los dedos corazón y anular, con la palma de la mano hacia arriba, y a la vez que nos dábamos una palmada sobre la mano que sujetaba la espiga, preguntábamos a la niña que en ese momento tenía el turno:

-¿ Tienes novio, sí o no?
La niña contestaba, pero la respuesta que valía era la de la espiga:

Si la parte rota se desprendía de la espiga, significaba que tenía novio y si, a pesar de la palmada, seguía entera, es que no tenía.


2-En este caso, cogíamos varias espigas y cada una de ellas la partíamos en varias partes, después se las tirábamos a las demás. Los novios que tenían, se contaban por los trozos de espigas que habían quedado adheridas a sus ropas.


( Hay que decir que no a todas las niñas les gustaba este tipo de juegos, ya que les daba vergüenza) ¡ Eran otros tiempos!

1 comentario:

  1. Hola Fina, que recuerdos mas bonitos, lo que nos vas dejando ne tu blog.. jajajjajaja, me ha encantao el juego este de las espigas de trigo.. que tiempos aquellos. jajaj,sigue escribindo cositas de estas ...,un saludo

    ResponderEliminar