lunes, 5 de julio de 2010

ORACIONES


Las tres primeras se decían cuando íbamos a dormir. Recuerdo la voz de mi madre diciéndolas para que las repitiéramos.

I
Cuatro angelitos
tiene mi cama.
Cuatro angelitos
que me la guardan.

Dos a los pies,
dos a la cabecera
y la Virgen María
de compañera.

II
Con Dios me acuesto,
con Dios me levanto.
Con la Virgen María
y el Espíritu Santo.

III
Angel de la Guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche , ni de día.
No me dejes solo que me perdería.

IV

Jesusito de mi vida,
eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.
Tómalo, tómalo,
tuyo es , mío no.

1 comentario:

  1. Esa es una de las oraciones que todas las madres nos han enseñado.Ojala yo se la pueda enseñar a mi hija al igual que mi madre me la enseño a mi y a mi hermana.Esto es algo que no se puede perder.

    ResponderEliminar