martes, 5 de mayo de 2015

QUISIERA SER TAN ALTA COMO LA LUNA.

Hacíamos dos filas, mirándonos de frente y uno de nosotros se paseaba en medio, con las manos en la cintura, mientras cantábamos al ritmo de palmas.Al decir: ay, ay, se paraba y movía las caderas para continuar después:

Quisiera ser tan alta como la luna,¡ ay, ay!,
como la luna, como la luna,
para ver los soldados de Cataluña, ¡ay, ay!,
de Cataluña, de Cataluña.

De Cataluña vengo de servir al rey, ¡ay, ay!,
de servir al rey, de servir al rey
y traigo la licencia de mi coronel, ¡ay, ay!,
de mi coronel, de mi coronel.

Al pasar el arroyo de Santa Clara, ¡ay ay!,
de Santa Clara, de Santa Clara,
se me cayó el anillo dentro del agua, ¡ay, ay!,
dentro del agua, dentro del agua.

Al sacar el anillo, saqué un tesoro, ¡ay, ay!,
saqué un tesoro, saqué un tesoro,
con la Virgen del Carmen y un San Antonio, ¡ay, ay!,
y un San Antonio, y un San Antonio.

San Antonio  Bendito tres cosas pido, ¡ay, ay!,
tres cosas pido, tres cosas pido,
que me des un marido que sea bueno, ¡ay, ay!,
que sea bueno, que sea bueno
y no vaya a la taberna con sus amigos, ¡ay, ay!,
con sus amigos, con sus amigos.


,


No hay comentarios:

Publicar un comentario