miércoles, 24 de febrero de 2010

JUEGO ( era divertido y emocionante)



Nos lo enseñó mi padre y recuerdo que jugábamos en el comedor de casa. Él se sentaba en una silla y uno de nosotros ponía la cabeza sobre sus piernas con los ojos cerrados, mientras los demás se escondían por el resto de la casa. Cuando mi padre consideraba que todos nos habíamos escondido, en voz alta, preguntaba:
- ¿ Echo mi perdigón ? (así se llamaba el que se había quedado con él y tenía que buscar a los demás )
- Échelo usted. (contestábamos todos)
-¿ Y si os coge ?
-Déjelo usted - contestábamos-( en un tono que pareciera que no nos importaba))
-Allá va mi perdigón, con cuatro uñas de gato. Como no me traigas carne, las orejas te las arranco ¡ a volar !
El primero en ser encontrado, hacía de siguiente perdigón.
Nos lo pasábamos muy bien. Aún recuerdo la voz de mi padre y el jolgorio de nosotros.

1 comentario:

  1. Parece que os estoy viendo correteando por la casa...Y a Papá Manuel, sentado en su sillón de enea. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar